Ante la presencia del presidente Horacio Cartes, el arzobispo Edmundo Valenzuela habló acerca del Acta de Entendimiento de Yacyretá y pidió serenidad para los diputados y senadores. “Que el Espíritu Santo ilumine a los parlamentarios sobre el acuerdo suscrito entre ambos Estados”, exhortó durante el tedeum en la Catedral de Asunción.
Valenzuela también resaltó el fin de la enmienda e indicó que la mesa de diálogo fue la respuesta para que se “buscara la luz”, poniendo el bien de la Patria ante todo. “Nuestra nación ha optado por la democracia. La oración de la Iglesia, con su ayuno, sacrificio y adoración eucarística han ayudado a la respuesta inesperada y sorprendente que ha puesto fin a la crisis política”, manifestó en su homilía hoy en la Catedral Metropolitana.
En otro momento, habló del proyecto de la Costanera. “Con sus variadas soluciones sociales y culturales, es un proyecto muy beneficioso para los bañadenses y toda la ciudad”, aseguró. Valenzuela también habló de los que viven en pobreza extrema, los adultos mayores y los pueblos originarios, que se encuentran en extrema vulnerabilidad.
Además, la Iglesia una vez más habló sobre la importancia de una eventual reforma constitucional, que garantice el equilibro de los tres poderes del Estado, “sin dictadura de ninguno de ellos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta semana, el matrimonio igualitario fue una vez más motivo de debate, por lo que el arzobispo no pudo evitar hacer referencia al tema. “La familia paraguaya, basada en el matrimonio de varón y mujer, se alza como riqueza de nuestra Patria”, manifestó en un momento de su homilía. Finalmente, recordó y felicitó a todas las madres del país.
