EBY y EBI: compare sueldos

Tras la divulgación de la información pública de las binacionales Itaipú y Yacyretá, ponemos a disposición de la ciudadanía las planillas en un formato más cómodo para acceder y comparar los salarios que perciben los funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64XFIZFYKFDCZG32A2ERPUYI4U.jpg

Cargando...

La primera en cumplir fue Yacyretá, entidad que divulgó sus datos la noche del jueves, que revelaron por primera vez cuánto gana su director, Juan Alberto Schmalko Palacios, quien se embolsa al mes G. 85.984.011.

Como primer dato llamativo que arrojó la divulgación de los datos es que un funcionario superior, del Departamento Financiero, identificado como Osvaldo Núñez Esquivel, percibe mensualmente más que el propio director, con un sueldo de G. 90.809.928.

Mientras tanto, la Itaipú dio a conocer los siderales salarios que perciben sus directores y consejeros, lo que supera ampliamente a las de la EBY; por ejemplo, James Spalding, director paraguayo recibe al mes G. 106.871.738, es decir más de G. 20 millones de diferencia.

Además, la publicación de los datos reveló las elevadas remuneraciones que reciben los funcionarios de oficios menores, como los telefonistas, que ganan G. 17.599.645, o los choferes, cuyos salarios van desde los G. 7 millones hasta los G. 33 millones.

Con el fin de proveer a la ciudadanía de un acceso más simple a estas informaciones, ponemos a disposición las planillas con todos los funcionarios de ambas binacionales, con el detalle de sus cargos, remuneraciones por ítem, fecha de ingreso y otras especificaciones. Para acceder a éstos, haga clic en los archivos adjuntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...