Echados de la radio de Cartes por criticarlo

Dos periodistas de la radio 970 AM, perteneciente a la hermana del presidente Horacio Cartes, fueron echados por criticar en sus redes sociales al Gobierno por la falta de resultados de la FTC y el caso espionaje a una trabajadora de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQFYGQITRJEN3JFNWXCB3IANR4.jpg

Cargando...

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio a raíz de publicaciones en las redes sociales en las que criticaban al Gobierno de Horacio Cartes por el caso de las escuchas contra periodistas y los ataques a la oposición tras el último atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En contacto con radio ABC Cardinal, Esquivel recordó que la llamaron desde Recursos Humanos de la radio y le informaron sobre su desvinculación de la emisora, por “un reajuste administrativo, lo que es mentira”, aseveró.

Dijo que en sus cuentas personales de redes sociales era muy crítica a la gestión del mandatario, cuya hermana, Sarah Cartes, es la dueña de la radio 970 AM desde hace un año, al igual que otros medios que ahora componen el Grupo Nación de Comunicaciones.

Lamentó que por no acompañar la línea de pensamiento de la radio la tengan que desvincular.

En tanto, en su cuenta personal de Twitter, el comunicador de la radio, Enrique Vargas Peña, informó que la desvinculación de ambos periodistas fue “por razones que no tienen que ver con desempeño”. Tras lo sucedido, éste dijo que renunció al cargo de coordinador de prensa que ejercía en el medio de comunicación del Grupo Cartes.

Este miércoles a partir de las 10:00, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) convoca a una manifestación frente al Ministerio del Trabajo, ubicado sobre las calles Herrera y Paraguarí, en Asunción.

Durante la protesta exigirán a la cartera de Estado a que convoque a una negociación colectiva con las patronales de medios con el fin de discutir mejoras salariales. A raíz de este último hecho, se tiene previsto marchar hasta el local de la radio 970 AM repudiando la persecución y exigiendo el respeto a los principios de la libertad de expresión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...