Sacan a hermana de diputado

Carmen Velázquez Moreno, hermana del diputado Hugo Velázquez, fue removida de su cargo de jefa de Comunicación y Protocolo en la ANDE. La funcionaria recibió la notificación verbal, pero no la resolución que dispone esta medida. El trasfondo es político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAWBEWTF7VCZBBYKAOZSJ6JQSU.jpg

Cargando...

El oficialismo colorado sigue removiendo personas que no comulgan con el movimiento de Horacio Cartes dentro de la ANR. Esta vez le tocó a la hermana del diputado Hugo Velázquez, Carmen, quien era jefa de Comunicación y Protocolo de la ANDE. Autoridades comunicaron de la medida a la funcionaria, quien dejó el cargo, según fuentes a las que accedió ABC Color. Sin embargo, aún no fue dada a conocer la resolución que así lo dispone. La Dirección de Comunicación y Protocolo de la ANDE está ahora vacante y en el sitio reina la incertidumbre.

Hugo Velázquez fue uno de los aliados más fuertes del cartismo desde 2013, pero la relación se diluyó a inicios de este año. Velázquez, en principio, apoyó la ilegal enmienda constitucional, pero esta no prosperó en la Cámara Baja y HC le reprochó que no haya hecho mucho para que Diputados dé el visto bueno a la medida. Finalmente, Cartes, a través de acuerdos, logró sacarlo de la presidencia de Diputados. El legislador es ahora el precandidato a vicepresidente por la disidencia colorada, encabezada por Mario Abdo Benítez.

El caso de Carmen Velázquez no es único. Carlos Velázquez Moreno, otro de los hermanos, fue “ninguneado” por Cartes en la Armada, donde pudo haber sido comandante de esta fuerza, pero en su lugar asumió Paulo Gómez. Tras esto, Carlos Velázquez pidió su pase a retiro.

Otro de los cambios dentro de la ANDE fue el del ingeniero Alexis Takahashi, quien era jefe de Gabinete en la Presidencia. De acuerdo a su versión, la salida fue tras un “mutuo acuerdo”. Takahashi activa por el Movimiento Progresista Colorado, del expresidente Nicanor Duarte Frutos.

La afectada, Carmen Velázquez, en comunicación con ABC Cardinal detalló que le comunicaron de manera verbal el apartamiento del cargo, y que como jefa de protocolo también debía acompañar a las autoridades del ente a los mitines oficialistas, algo que vehían como una "incoherencia" teniendo en cuenta la candidatura de su hermano.

Remarco que ella es funcionaria de la institución desde Setiembre de 1987 y ahora la apartan del cargo, algo que asumió "sin inconvenientes". "Sencillamente una persecución política, pero somos personas adultas, personas mayores, que siempre hemos dado nuestro trabajo al servicio público", dijo a la vez de remarcar que cuanto su hermano menor, el diputado, decidió declararse en contra de la reelección y sabían que debían atenerse a estas consecuencias.

"Sí lamento por mi hermano Carlos, que tenia que estar el Comando de la Armada", dijo la hermana del legislador, refiriéndose a su hermano mayor que fue pasado a retiro cuando debió ser ascendido. 

Agregó que "en los últimos tiempos" ni siquiera participaba activamente de los mitines de campaña, pero que ahora si lo hará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...