Echan a “Perlita” del Ministerio de Salud

La Dra. Perla Leticia Paredes Acosta, hija de la diputada Perla Acosta de Vázquez, fue desvinculada de uno de sus cargos en el Ministerio de Salud porque nunca se había ido a trabajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVPVTLY6VFGKFLIOXWVDNB5YIQ.jpg

Cargando...

Perla Leticia Paredes Acosta llegó a percibir cinco salarios en total, cuatro del Estado y uno de Itaipú Binacional. Hoy fue desvinculada de uno de sus cargos en el Hospital Distrital de Lambaré, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado a la prensa.

La hija de la diputada Perla de Vázquez había sido nombrada en febrero de este año e inmediatamente fue comisionada a la Cámara de Diputados, donde también es asesora.

“La disposición obedece a que la mencionada profesional incurrió en el incumplimiento de sus obligaciones como personal contratado del Ministerio, lo cual constituye una falta grave. Ante esto, el contrato queda sin efecto”, indica la nota remitida por el MSP.

Perla Leticia Acosta de Vázquez tenía un contrato hasta diciembre de este año. Ganaba, cada mes, G. 4.600.000.

“Por Resolución Nº 223, del 11 de setiembre de 2013, la cartera sanitaria suspendió los comisionamientos y traslados. La misma no se presentó al hospital de Lambaré, pese a dos intimaciones”, subraya la nota del MSP.

La Dra. Perla Leticia Paredes Acosta, hija del primer matrimonio de la diputada independiente (excolorada) Perla Acosta de Vázquez, llegó a percibir cinco salarios y con esta desvinculación, cobra cuatro sueldos.

“Perlita” también trabaja en el Poder Judicial, donde tiene un salario de G. 4.538.935. Desde ese lugar también fue comisionada a la Cámara de Diputados.

La comisionada a la Cámara de Diputados también cobra en ese mismo sitio como “asesora”. Recibe por ello G. 6.098.400 al mes.

Pero hay más: la hija de la diputada por San Pedro también cobra en el Instituto de Previsión Social un salario de G. 4.983.701 mensuales.

Por último, como si fuera poco, también es “profesional junior” en la Itaipú Binacional, donde cobra G. 12.875.100.

Ante la investigación de la fiscalía, la hija de la diputada contrató como abogados a Álvaro Arias y José Casañas Levi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...