El legislador, en conversación con radio ABC Cardinal, manifestó que cinco amigos suyos, que son también sus correligionarios, ya fueron descontratados de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) luego que él tomara postura contra la enmienda.
Acusó de ello supuestamente al jefe del Departamento Administrativo de Entidad, Wildo Almirón, que también es apoderado del Partido Colorado. Dijo que la persecución a sus correligionarios no se detiene, evidenciando así cómo son utilizadas las instituciones públicas en beneficio del partido político que está en el poder.
Sobre la enmienda constitucional, resaltó que el clima de violencia que genera el proyecto no puede ser dejado de lado, atendiendo que incluso ya produjo la muerte de un joven, Rodrigo Quintana, dirigente liberal.
“De qué te sirve llevar adelante un proyecto político, un proyecto personal, poniendo en riesgo de enfrentamiento a la gente. El ambiente que estamos viviendo es una realidad que no podemos negar”, alegó el legislador, explicando su postura en contra de la enmienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que no puede dar nombres de otros colegas colorados oficialistas que están en contra de la enmienda, pero aseguró que existe una preocupación.
En tanto, la diputada colorada Cynthia Tarragó aseveró días atrás que la enmienda no es el camino legal para incluir la reelección presidencial en la Constitución, sino la reforma, y pidió que el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, dé a conocer una postura de la Cámara en contra de la enmienda.
