05 de Junio de 2017 10:16

 

Familia de Edelio: “Todos ya nos olvidaron”

El dolor aumenta con el correr de los días en el seno de la familia del suboficial Edelio Morínigo Florenciano, quien hoy cumple dos años y once meses secuestrado por el grupo criminal EPP. "Todos ya nos olvidaron", lamenta la madre del policía.

Doña Obdulia Florenciano indicó que la angustia que van arrastrando es grande y que siguen solos en la lucha.

En medio de una tristeza absoluta en la localidad de Lucero Cué, distrito de Arroyito, don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano recuerdan otro mes más de ausencia de Edelio en el seno familiar. Un mes más de no saber absolutamente nada del paradero de agente de policía.

"Ya sabemos que nuestro hijo es un prisionero de guerra. Es dura la carga que arrastramos y sobrellevamos nosotros solos, sin que ninguna autoridad local se disponga a ayudarnos", dijo Obdulia en un cerrado guaraní y con la voz entrecortada por la angustia.

Manifestó que el lunes volverán a manifestarse y a exigir alguna novedad sobre el paradero de su hijo durante el desfile que se realizará en Arroyito en conmemoración de la Paz del Chaco. "Vamos a salir de nuevo a manifestarnos durante el desfile, vamos a exigir, seguiremos luchando por saber algo de Edelio, porque todos ya nos olvidaron", dijo la angustiada madre.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 y desde ese entonces el EPP solo divulgó una prueba de vida tres meses después: un video en el que comparte con Arlan Fick, quien fue liberado en la Navidad de ese año. Desde aquel entonces no hay información sobre el agente de policía y la investigación fiscal-policial no presenta avances. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo