Edificio del PJ en Villarrica se cae a pedazos

VILLARRICA. Piden suspensión de actividades en la Circunscripción Judicial de Guairá debido a que parte de la estructura edilicia se cae a pedazos y es un peligro para las personas que acuden diariamente al lugar. Fue inaugurado hace dos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XE3P52DT3RAUFEZIPOYL5GWM4A.jpg

Cargando...

El viernes por la noche, se desprendió gran parte de los revestidos de piedra del edificio del Poder Judicial de Villarrica. Los bloques cayeron en la acera de las calles Mcal. Estigarribia y Azara. En el sitio a diario las personas se sientan a descansar o esperan el ómnibus, por lo que el percance pudo haber sido grave. 

A consecuencia de eso, el presidente del Poder Judicial, Abog. Derlis Rodríguez, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la suspensión de actividades con el fin de que se pueda realizar una verificación técnica de la infraestructura para garantizar la seguridad del edificio y de las personas.

Rodríguez explicó que la suspensión sería un fin de semana para no afectar el funcionamiento de la institución, aunque si fuese necesario, también podría realizarse en días hábiles, cosa que deberá ser resuelta por la Corte en los próximos días.

Comentó que aproximadamente ocho metros cuadrados del revestido de piedra fue lo que se desprendió del edificio y que cada uno de los bloques pesa más de 100 kilos. Esto es un verdadero peligro para las personas que circulan por el sitio. 

EDIFICIO TIENE DOS AÑOS

El edificio fue construido en tiempo récord, según la publicaciones de la época, e inaugurado hace dos años (en diciembre de 2017) y cuenta con 8 niveles; sin embargo, ya está cayendo a pedazos. La construcción estuvo a cargo del Consorcio Chaco-Covipa, representada por el Ing. Luis María Gulino Canese, por un monto total de G. 41.200 millones. Los fondos fueron proveídos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una contrapartida nacional. La entonces presidenta de la Corte Suprema era Alicia Pucheta de Correa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...