Temblor se sintió en Asunción

Al menos dos edificios de departamentos y oficinas de la capital del país fueron evacuados hoy tras reportarse un temblor en la zona, a consecuencia del fuerte sismo de 8.3 grados que tuvo como epicentro la zona central de Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJFMKHVBL5HSNHHVJ6AN7TYX74.jpg

Cargando...

Se trata de los edificios Citicenter y Martinica, cuyos inquilinos debieron ser rápidamente evacuados tras sentirse la sacudida, conforme los primeros informes.  También se ha reportado que el temblor ha estremecido los edificios de Coomecipar y 14 de Mayo.

Los Bomberos de Asunción informaron que no se han reportado heridos o mayores inconvenientes durante el procedimiento de evacuación de los edificios.  

El sismólogo Moises Gadea confirmó a ABC Color que efectivamente el terremoto que se experimentó en Chile se pudo sentir en Asunción, especialmente en los edificios más elevados. “El sismo es de muy alta energía, entonces las ondas sísmicas se propagan hacia nuestro país”, agregó.

Explicó que las ondas provocaron un "efecto de resonancia" en los edificios asuncenos, lo que motivó que empezaran a vibrar.  "El sismo en Chile fue de 8,3 grados , por las ondas viajan y van perdiendo fuerza, entonces nos llegan totalmente atenuadas, con una intensidad de 1 grado de magnitud"  

Recordó que en el año 2010, un sismo de de 8.8 grados también en tierras trasandinas se pudo sentir con fuerza en nuestra capital. 

El terremoto en Chile fue de magnitud 8,3 y se registró a 232 kilómetros al nor-noroeste de la capital del país, a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo al menos cinco réplicas, algunas de gran intensidad, y sacudieron la zona central de Chile, generando un alerta de tsunami para la costa del país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...