El edil departamental vio con profunda tristeza lo que hizo el presidente Horacio Cartes (ANR) ayer durante la convención colorada al amenazar con sanciones a los parlamentarios que no voten por su proyecto de reelección. "Es un retroceso muy grande. Es una tristeza que se use una convención y se esté chantajeando a congresistas a que violen la Constitución" . Estas declaraciones lo realizó durante el programa "Los madrugadores" de ABC Cardinal, conducido por Higinio Ruíz Díaz y Desiré Cabrera.
En otro momento vaticinó un posible fracaso en la elecciones generales si Cartes sigue con su plan de dividir al Partido Colorado. "Cualquier división dentro del partido va a tener su efecto nefasto en las generales. Si son sancionados los diputados se abrirá más la herida. No puede una convención ordenar algo que no establezca la Constitución. No existe un mandato imperativo", dijo el edil departamental.
En cuanto a la afiliación de Peña, para seguir como ministro de Hacienda consideró como una humillación, pues se deja de lado la tradición colorada y la destitución de De Vargas por ser liberal dijo que es una vergüenza, pues el ministro del Interior debía ir hace mucho por su ineficiencia y no por su partido. "Esto demuestra la falta de formación como estadista de Horacio. No puede sacar a un ministro solo por que es liberal, ya lo tuvo que sacar hace mucho y no solo para ser alabado en una convención", finalizó.
