Nacionales

Edil supuestamente despoja de vivienda a su sobrino

CAPIIBARY. El agente fiscal de Capiibary Rusbell Benítez López ordenó la detención del concejal departamental Pablino Ortiz Benítez (UNACE), sus dos hermanas y un hermano por violencia familiar, coacción y hurto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD62XHWQYRFQDPWT3MV6OIL7YQ.jpg

Cargando...

Según los datos, el edil departamental y sus hermanos supuestamente despojaron de una vivienda a su sobrino de 22 años con aparentes trastornos sicológicos, quien quedó huérfano de padre y madre.

En el marco de esta investigación ya fue detenido en la vía pública Ramón Marmori Giménez, alias Ramón kandu. El hombre ya declaró ante el Ministerio Público y negó participación en el despojo y maltrato. El fiscal refirió que ya ordenó la detención de los hermanos Ortiz Benítez y pidió la prisión preventiva. Todos se encuentran prófugos.

El agente del Ministerio Público explicó que ya presentó imputación por los supuestos hechos punibles de violencia familiar, coacción y hurto.

“Solicité prisión para ellos. Le mandamos hacer los estudios sicológicos al joven y hubo daños. El joven es hijo de una hermana del concejal, quien ya falleció”, aseveró el fiscal Benítez López.

También el padre del joven falleció recientemente de un infarto y tras el hecho, los hermanos Ortiz Benítez comenzaron intimidar a su sobrino hasta despojarlo de la vivienda, según la denuncia.

Según los datos que manejan los investigadores, el concejal Ortiz y sus hermanos se presentarían el lunes ante el Ministerio Público.

Por su parte, la abogada Cintia Cuenca Garcete, representante legal de la familia Ortiz Benítez, explicó que su cliente, el detenido, declaró porque no tiene nada que ver con el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...