Un concejal fue detenido en Concepción por presunto abigeato

SAN ALFREDO, Concepción. El presidente de la junta municipal de este distrito, Inocencio Antonio Melgarejo, fue aprehendido hoy cuando conducía una camioneta en cuya carrocería hallaron carne vacuna cuya procedencia no pudo ser justificada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2WBNU2VURAVBCTZZTL4OFGWOM.jpg

Cargando...

Según el informe policial, agentes de la comisaría de San Alfredo realizaron un control en el kilómetro 53 de la ruta que va a la ciudad de Vallemi, cuando a las 15:20 aproximadamente una camioneta Mitsubishi gris modelo Tritón, con Chapa BVP 637 fue cateada. El vehículo era guiado por el edil Inocencio Antonio Melgarejo, de 29 años, quien no poseía en ese momento los documentos del rodado.

Posteriormente los agentes procedieron a verificar la carrocería del móvil que tenía una carpa. Una vez abierta la puerta trasera se pudo encontrar carne vacuna, tanto el concejal como los demás ocupantes de la camioneta no pudieron explicar el origen de la carne.

Quedaron aprehendidos, además del presidente de la junta municipal, Claudio Jara Medina (30), Aguedo Castro Maciel (23), Agustín Castro Ayala (24) y Eugenio Castro Maciel (21).

Durante el procedimiento que fue encabezado por el oficial primero Pedro Núñez, también fueron encontrados dos rifles calibre 22 y armas blancas. El director de Policía de Concepción, comisario principal Marcial López Palma, dijo que están trabajando para poder conocer el origen de la carne y destacó que en las últimas semanas varios supuestos abigeos fueron puestos a disposición de la justicia tras diferentes procedimientos realizados por personal a su cargo.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y los aprehendidos fueron remitidos a la Dirección de Policía, ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...