Edil imputado por secuestro

El agente fiscal Alberto Torres, de San Pedro, formuló imputación contra el concejal municipal Herminio León Sosa y otras tres personas, por la supuesta comisión de privación de libertad y otros ilícitos. Fueron detenidos en Lima y Nueva Germania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2UY6ZMYI5BTDBCHAT4BDOO4CU.jpg

Cargando...

El fiscal Torres, de la Unidad Especializada en Hechos Punible Contra la Libertad y Antiterrorismo de San Pedro, imputó el concejal municipal Herminio León Sosa y Fermín Martínez Recalde, Hugo Alcides Pérez Torres y Oscar Damián Pérez. Además solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de medida de prisión preventiva para estos.

Los cuatro procesados fueron detenidos este jueves 29 de septiembre mediante un operativo que se inició a las 04:00, en el distrito de Lima del departamento de San Pedro. Fue allanada una vivienda ubicada en la localidad de Sanguina Cue, donde fue arrestado Fermín Martínez Recalde (24). también se incautó un kilo de marihuana, armas largas y teléfono celulares.

Posteriormente fue detenido el concejal municipal colorado de Nueva Germania, Herminio León Sosa (48), de su poder se incautó un vehículo Nissan Navara, color gris, que fuera utilizado para el traslado de los presuntos autores y posteriormente fue allanada su vivienda en el mismo distrito, encontrándose un revólver calibre 38 y otras evidencias.

Cabe señalar que León Sosa es sindicado como el presunto autor moral del secuestro del granjero granjero Walter Helmut Flaskamp y su peón Fabián Saucedo Espinoza.

En otro procedimiento llevado a cabo de forma paralela, en Nueva Germania, se allanó una vivienda donde cayó detenido Hugo Alcides Torres (31), sindicado como uno de los autores materiales del ilícito. Se procedió a la incautación de un rodado Toyota Premio. También fue arrestado otro supuesto autor material, Oscar Damián Pérez (27), empleado de la Gobernación de San Pedro, de cuyo poder se decomisó un automóvil Toyota Runx y un revólver calibre 38.

Según datos del Ministerio Público el pasado 3 de setiembre, Walter Helmut Flaskamp Hahner se encontraba en compañía de su personal, Saucedo Espinoza, arreglando alambrados de su establecimiento. Luego se dirigieron hasta su domicilio ínterin en que fue interceptados por los presuntos delincuentes, quienes lo agredieron físicamente, lo maniataron, le vendaron vendarles los ojos para trasladarlo a otra dependencia de la casa.

Los delincuentes manifestaron ser del grupo criminal EPP y le habrían señalado que talar árboles de su campo está prohibido, entre otros reclamos relacionados al grupo criminal. En otro momento los sujetos le habrían solicitado G. 500.000.000 a lo que el alemán respondió que no contaba con dicha suma de dinero por lo que redujeron el monto a G. 300.000.000.

Flaskamp Hahner reiteró a sus agresores que no tenía ese dinero por lo que éstos revolvieron ir a la casa en busca de objetos de valor. Luego lo llevaron hasta una zona boscosa y minutos después le obligaron a que realice otras llamadas a fin de obtener el dinero reclamado.

En el marco de la investigación de este hecho fueron encontrados elementos que vinculan al concejal de Nueva Germania, Herminio León Sosa con causa indagada como supuesto autor intelectual de los ilícitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...