El concejal Rodney “Otto” Allan Orué (Independiente) fue protagonista de un aparatoso accidente al mando de su camioneta marca Higer color bordó, sobre la ruta Transchaco y Eusebio Ayala en el cruce semafórico. A las personas que fueron víctimas del choque se les practicó la prueba de alcohol. El único que dio positivo en la prueba fue el concejal, con 0.755mg/l. El caso está en manos de la Fiscalía a cargo del fiscal Carlos Ferreira.
Una de las víctimas, que prefirió el anonimato, dijo que el edil en todo momento se comportó de forma prepotente y autoritaria, dando entender que se respaldaba en su investidura municipal.
“Que lo que tanto, a vos te doy G. 500.000, a él le doy G. 300 mil y a la chica otro G. 500.000 y se acabó el asunto acá, porque tengo mucha influencia", fueron las palabras del edil luego del choque, indicó la víctima.
Según el informe policial, el concejal conducía una camioneta de la marca Higer, bordó, sin chapa y en el cruce semafórico de la ruta Transchaco y Eusebio Ayala frenó detrás de un vehículo Ford Ecosport, negro con chapa NºDAK 751 guiado por Mirley Cáceres. Luego hizo una maniobra e impactó contra el rodado ubicado a un costado, de marca Hyundai Station con chapa NºBNC 144, guiado por Pedro Insfrán, y finalmente impactó contra una camioneta Changan sin chapa conducido por Claudio Castillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El acusado fue congraciado con el criterio de oportunidad con una multa en base a donaciones, por el hecho de no registrarse un hecho punible doloso, sino daños materiales a terceros.
Intentamos saber la versión del concejal Orué acerca de lo ocurrido, pero tenía el celular apagado.
