Ediles no sesionaron para ir a felicitar a Cartes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAPIATÁ. La sesión ordinaria de la Junta Municipal quedó pospuesta para mañana, debido a que los siete ediles colorados, que son mayoría, pidieron permiso para ir a saludar al presidente Horacio Cartes por su cumpleaños.

Los concejales que solicitaron permiso son: Néstor David Castellano Escobar, Luis Bernardo Garcete Domínguez, Bernardo Sosa Viveros, Tranquilino Talavera Ayala, y Martin Orué Vera. Así mismo, Laura Cristina Gamarra y Óscar Américo Barreto, todos del Partido Colorado.

La sesión se debió realizar a las 09:00. Según la resolución firmada por el presidente del legislativo comunal, Javier Trinidad Salinas, la reunión se llevará a cabo mañana como una sesión extraordinaria. Será para tratar lo postergado por “cuestiones particulares” como ser consideración del acta de la sesión anterior, notas recibidas, expedientes dictaminados, minutas, informe, entre otros.

El concejal Arnaldo Salinas señaló que espera que no sea un hecho repetido, como la “fecha feliz” de tiempos de la dictadura, donde todo sí o sí tenían que ir a rendir pleitesía al ex dictador Alfredo Strossner.