Amambay: piden rescisión de contrato con empresa vial

La Junta Departamental del Amambay solicitará al ministro de Obras Publicas, Ramón Jiménez Gaona, la rescisión del contrato con el Consorcio Mantenimiento Rural debido al incumplimiento de sus obligaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3L2JLPYQHFFITD3UW4QNB3YZMY.jpg

Cargando...

La Junta Departamental del Amambay, resolución mediante, solicitará al ministro de Obras Publicas, Ramón Jiménez Gaona, la rescisión del contrato con la empresa Consorcio Mantenimiento Rural, cuyo encargado es Ramón Duarte, que había ganado la licitación para el mantenimiento de los caminos rurales del departamento. Dicha empresa no cumplió sus obligaciones a pesar de que en el contrato está estipulado que recibirá más de US$ 3 millones.

La empresa Consorcio de Mantenimiento Rural había firmado un contrato con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones(MOPC) por el que se comprometía a mantener en óptimas condiciones los caminos rurales de cinco colonias dentro del departamento del Amambay, en un total de 103 km. En el contrato firmado entre la empresa y el MOPC se señala que la duración del contrato es de 48 meses y que la empresa recibiría un total de US$ 3.489.500.

Los caminos que tendrían, según el contrato, estar en óptimas condiciones no fueron reparados y la empresa mantiene en el lugar apenas una motoniveladora y se dedica solo a raspar el camino después de cada lluvia. La situación actual de los caminos rurales es vergonzosa: están desmoronados, caudales profundos y totalmente intransitables y los pobladores de cinco colonias están sin la posibilidad de hacer llegar sus productos para la venta en esta ciudad.

Según el contrato, la empresa se comprometió a que los caminos de la Colonia Santa Clara - Ruta 5 de 21,20 km, María Auxiliadora-Ruta 5 de 25,32 km, Colonia Fortuna Guazú- Ruta 5 de 17,24 km, Cerro Cora-í-Pedro Juan Caballero de 16,19 km y Potrero Sur- Ruta 5 de 9,87 km deberían ser camino de todo tiempo; sin embargo, todos están totalmente destrozados.

Los pobladores de estas colonias exigieron a los concejales que se revea el contrato firmado con la empresa Consorcio Mantenimiento Rural, puesto que consideran que es una verdadera estafa la que está realizando dicha empresa. Ante esta situación, el concejal departamental Elvio Derlis Insfrán presentó una minuta que fue aprobada por el pleno de la Junta Departamental y se determinó que se entrevistarán con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para exigir la rescisión del contrato.

Paralelamente a este pedido, los concejales departamentales presentaron también una demanda judicial por estafa contra la empresa Consorcio Mantenimiento Rural. El fiscal Samuel Valdez ya emitió una cédula de notificación al administrador de la firma, Ramón Duarte, quien deberá comparecer para una audiencia de declaración indagatoria el próximo 8 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...