Ediles guaireños aprueban rendición de cuenta de los "gobernadores"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLARRICA. La Junta Departamental de Guairá, en sesión extraordinaria, aprobó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2017 del exgobernador Rodolfo Friedmann, correspondiente al periodo enero-octubre.

De la misma forma, el colegiado aprobó los informes del ordenador de Gastos Óscar Chávez de los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La aprobación se dio por 4 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.

Posteriormente, llamaron a otra sesión extraordinaria para la elección de la mesa directiva, donde por unanimidad eligieron al colorado cartista Alíder Peralta como vicepresidente y como secretario primero y segundo a los abdistas Patrocinio Brítez y Leopoldina Castillo, respectivamente.

Al terminar la segunda sesión extraordinaria, volverían a llamar a una tercera reunión, donde el cartista Óscar Chávez estaría presentando su renuncia al cargo de gobernador u ordenador de Gastos. Sólo se aguarda que Chávez llegue para llevarla a cabo.

Con la renuncia de Chávez, estaría tomando posesión total de la Gobernación del Guairá Javier Silvera, sucesor de Rodolfo Friedmann, y se estaría poniendo fin al conflicto jurídico-político de la institución que se inició el 3 de marzo del año pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy