Ediles guaireños aprueban rendición de cuenta de los "gobernadores"

VILLARRICA. La Junta Departamental de Guairá, en sesión extraordinaria, aprobó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2017 del exgobernador Rodolfo Friedmann, correspondiente al periodo enero-octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C74PYFDZGBF4PJ5UEURL6Q6LEU.jpg

Cargando...

De la misma forma, el colegiado aprobó los informes del ordenador de Gastos Óscar Chávez de los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La aprobación se dio por 4 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones.

Posteriormente, llamaron a otra sesión extraordinaria para la elección de la mesa directiva, donde por unanimidad eligieron al colorado cartista Alíder Peralta como vicepresidente y como secretario primero y segundo a los abdistas Patrocinio Brítez y Leopoldina Castillo, respectivamente.

Al terminar la segunda sesión extraordinaria, volverían a llamar a una tercera reunión, donde el cartista Óscar Chávez estaría presentando su renuncia al cargo de gobernador u ordenador de Gastos. Sólo se aguarda que Chávez llegue para llevarla a cabo.

Con la renuncia de Chávez, estaría tomando posesión total de la Gobernación del Guairá Javier Silvera, sucesor de Rodolfo Friedmann, y se estaría poniendo fin al conflicto jurídico-político de la institución que se inició el 3 de marzo del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...