Ediles dicen estar “libres de responsabilidad”

VILLARRICA. Concejales opositores al gobernador de Guairá expresaron estar “tranquilos” con los resultados periciales del Ministerio Público y con la desestimación de la denuncia hecha por Rodolfo Friedmann.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IMWHNBMCJEXDGVP7VVOM5KDJU.jpg

Cargando...

En asuntos varios de la sesión ordinaria de la Junta Departamental que se llevó a cabo esta mañana en la Gobernación de Guairá, el edil Alíder Peralta (ANR) recordó a sus pares que el resultado de las pericias realizadas por los peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público de Caaguazú dictaminaron que la firma estampada en la supuesta nota de renuncia pertenece al gobernador Rodolfo Friedmann.

Agregó que la denuncia ya fue desestimada y que, por tanto, “los 12 concejales que habíamos dado trámite a su renuncia, quedamos libres de responsabilidad, por la denuncia de producción de documentos no auténticos que realizó el propio gobernador”.

Por su parte, la concejala Gloria Santos (ANR) manifestó que con estos resultados de las pericias del Ministerio Público admitirán como más pruebas en el juicio que se está llevando a cabo en la Justicia Electoral de Villarrica.

En el juicio electoral se está definiendo el expediente caratulado “Rodolfo Max Friedmann Alfaro contra la Junta Departamental de Guairá, sobre nulidad de la resolución N° 02”, en que la Junta legislativa acepta la renuncia del gobernador, y la resolución N° 03, en que designan al concejal Óscar Chávez (ANR) como gobernador.

El Tribunal Electoral está conformado por Víctor Caroni, José Ríos Martínez y Manuel Crosta, quienes deberán expedirse al respecto.

Durante el encuentro legislativo también se dio lectura y consideración del acta de la sesión ordinaria anterior, y seguidamente se dio lectura a las notas remitidas y recibidas e informes de las comisiones asesoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...