Ediles instan a mantener la paz en Quyquyhó

QUYQUYHÓ. Los concejales opositores de Quyquyhó instaron a la ciudadanía a mantener la paz y que se evite la violencia en torno a las obras viales que se ejecutan en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJO3ORJMPRFZ5MRSMO5VZTCT34.jpg

Cargando...

Con el lema “Volvamos a ser el Quyquyhó de siempre; con paz, salud, educación y trabajo para todos”, los concejales Isidora Benítez (PLRA), Natividad Morel y Daylis Pereira (UNACE) y los colorados Clementina Fernández y Adriano Duarte firmaron un comunicado instando a la paz.

En el manifiesto dejan constancia que repudian el escrache violento realizado en contra de la historiadora Milda Rivarola, quien optó por radicarse en el pueblo teniendo otras opciones. Instan a abandonar el ambiente hostil contra la misma, por el solo hecho de pensar diferente.

Aclaran que están a favor del asfaltado de las calles de la ciudad y del empalme de la ruta Caapucú-Quyquyhó, pero tampoco están contra ningún tipo de gestión que realice la Intendencia que sea para desarrollar algún proyecto local. Lo que piden es que debe adecuarse a lo que dispone la ley Orgánica Municipal N°3966/2010.

Agregan que entienden y acompañan la efervescencia popular por el asfaltado del tramo que une el distrito con la Ruta I, pero que también esperan que similar reacción ciudadana se tenga para solicitar al Ministerio Público que haga su trabajo e investigue sobre los G. 10.000 millones que se esfumaron durante la gestión del exintendente y actual diputado Esteban Matín Samaniego, cuya denuncia se encuentra archivada en la Fiscalía.

Asimismo, solicitan a los ciudadanos que exijan a la intendenta Patricia Corvalán que rinda cuenta de los más de G. 4.000 millones que administró en el 2018 sin haber presentado ninguna rendición de cuentas.

Recuerdan que todo convenio para obra vial (asfalto o adoquinado) debe contar con autorización de la Junta Municipal, según artículo N°36 de la Ley 3966/10 por lo que reclaman transparencia en la gestión municipal sobre los recursos utilizados por la intendenta Corvalán.

Además, en el comunicado solicitan a la autoridad competente en custodiar los patrimonios culturales específicamente a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), para que se expida sobre el punto en cuestión y brinde una reunión informativa y técnica a los pobladores.

Argumentan que la presencia de algunos de los concejales en la marcha no significa estar a favor de la gestión de la intendenta, que tiene mucho por explicar.

Asimismo, los concejales se comprometen una vez más a presentar proyectos que verdaderamente contribuyan al progreso real en favor del pueblo, recordando que Quyquyhó no tiene solo 20 cuadras, sino 624 Kilómetros cuadrados que merecen atención y caminos transitables los 365 días del año.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...