Ediles no aceptan nómina y despiertan dudas

La Junta Municipal de Juan León Mallorquín no quiere aprobar la lista de beneficiarios de las viviendas de Senavitat. Los que figuran en la nómina denuncian que los concejales intentan modificar la lista para conceder las casas a sus correligionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCOZK2SXFBDARKVJUA7MT5Y25E.jpg

Cargando...

La tarde de este viernes, los miembros de la Junta Municipal de Juan León Mallorquín se reunieron a puertas cerradas a fin de que ni la ciudadanía ni la prensa tuvieran conocimiento de las razones por las cuales no quieren aprobar la lista de 14 familias beneficiadas con las casas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

En el encuentro estuvo el intendente de la ciudad, Mario Noguera, además del asesor jurídico de la Senavitat, Enrique Mercado, quien, al finalizar la sesión, indicó que los concejales remitirán una nota a la ministra Soledad Núñez alegando las razones por las cuales no quieren adjudicar las viviendas a las 14 familias seleccionadas por la secretaría de Estado.

“Nosotros vamos a verificar los reclamos, las objeciones, y seguro en la semana se tendrá una resolución de la ministra (Nuñez)”, explicó el asesor en conversación con la corresponsal de ABC Color, Sara Fleitas.

De acuerdo con los beneficiarios, en la lista de Senavitat, cuyos nombres no son homologados por la Junta Municipal, los concejales tienen la intención supuestamente de hacer una nueva nómina en que se incluyan a sus operadores políticos, y no los que realmente son carenciados.

Cabe recordar que el terreno para la construcción de las viviendas fue donado por la Municipalidad local, mientras que la Entidad Binacional Yacyretá se encargó de edificarlas. Entre tanto, la Senavitat se encargaría de seleccionar los futuros propietarios de las casas, que requieren finalmente el visto bueno de la Junta Municipal.

El proyecto contempla la construcción de 102 viviendas sociales, de las cuales ya fueron entregadas 88, y restan solo 14.

La concejala liberal Estela Noguera, hermana del intendente, mostró una vez más la prepotencia que la caracteriza.

Durante la sesión de Junta, Noguera salió por unos minutos para pedir a los policías que echen del lugar a la corresponsal de ABC Color por estar grabando desde la puerta del salón, pues, de acuerdo con la denuncia recibida, los ediles estarían “cocinando” una nueva nómina que beneficia a sus operadores políticos.

Incluso dio empujones a la trabajadora de prensa, cuando ella estaba fuera del recinto de sesiones. Afortunadamente, esta vez, los uniformados no se prestaron al pedido de la concejala, haciendo así caso omiso al pedido de expulsión de la periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...