Ediles piden rever cesión de una parte del Botánico

Concejales de Asunción pidieron rescindir el convenio con el MOPC que cede parte del Botánico, pues dudan de la compensación prometida por el Gobierno. Los colorados fueron mayoría y se decidió hacer una reunión sobre el tema con el ministro de Obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSXCVOI3XNDV3KTSRLREQPN4NM.jpg

Cargando...

La bancada oficialista de la Junta Municipal de Asunción intentó remitir a la comisión de infraestructura un pedido para tratar de rescindir el convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el que la Comuna cede parte del Jardín Botánico para la construcción de dos viaductos en la zona, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

La cartera vial informa que se verá afectada 1,6 hectárea del área verde y que en compensación se cederá a la municipalidad 32 hectáreas y se ofrecerá además obras complementarias, tanto viales como dentro del Botánico. Los ediles que respaldan la gestión del intendente Mario Ferreriro (PDP) no creen que el gobierno central cumpla con estas promesas.

No obstante, los concejales colorados plantearon que se organice una reunión con el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, a fin de debatir sobre las compensaciones. Finalmente, los colorados obtuvieron la mayoría de los votos y se decidió hacer el encuentro con el ministro de Obras Públicas. Fue hoy en la sesión ordinaria de la Junta.

Para que avance la construcción de los dos viaductos y el ensanchamiento de la avenida Primer Presidente, los concejales tienen que modificar la ordenanza que regula y protege el Jardín Botánico y el Zoológico de Asunción. En la normativa se establece un plan de gestión a largo plazo y estas obras van en contra de dicho plan.

Leer más: "Traslado es un delito"

Ciudadanos que se oponen a que el Botánico sea afectado por las obras se manifestaron durante la sesión de esta mañana. Presionan para que los concejales modifiquen el plan de gestión que protege el área verde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...