Educación alejada de políticos

Ambos candidatos coinciden en la necesidad de alejar a la educación de la influencia de los políticos para empezar a mejorar la calidad de la misma e involucrar más a sectores civiles. En cuanto a igualdad de género, los dos respaldan la ley de paridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXMZBYLKY5CP5LCBXDHBJBZBBQ.jpg

Cargando...

“El sector público solo no va a tener la fuerza para generar el impacto para aprovechar el bono democráfico del Paraguay”, dijo Mario Abdo Benítez que recordó que firmó un acuerdo para que la educación se convierta en una “causa nacional”. Por ello consideró que “debemos derrumbar esas murallas que nos separaron a la política de la sociedad civil”.

Por su parte, Efraín Alegre aprovechó la pregunta para además resaltar lo que consideró una incoherencia por parte del colorado. “Yo no se cómo va a hacer el señor Mario Abdo, dice que va a blindar de los partidos, cuando (antes) dijo que sus ministros van a tener pañuelo rojo. Su ministro de Educación no sé cómo va a manejarse (el ministerio), por eso nosotros planteamos claramente a un educador, a Melquiades Alonso”, dijo Alegre.

Ambos candidatos coinciden en involucrar más fuertemente a los sectores de la sociedad civil para mejorar la educación. Alegre además dijo que se necesita “hacer una reforma del Poder Judicial” para que éste también esté alejado de los partidos políticos, ya que todo el despilfarro de fondos como el Fonacide termina siendo juzgado ahí.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...