Educadores instan a cuidar el medio ambiente

HORQUETA. Educadores y ambientalistas de esta ciudad instan a todos los habitantes del país para cuidar el medio ambiente y recuperar los recursos naturales para mejorar nuestro hábitat.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YOOU3YERCVCYNKWGBVGXXKBMNQ.jpg

Cargando...

En recordación del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron varias actividades en instituciones educativas de la zona, supervisores administrativos y educativos repartieron plantines de árboles de especies nativas y realizaron charlas educativas.

En la escuela Zapadores del Chaco se realizó el evento central, donde el supervisor de la región 11 de Horqueta y Arroyito, Lic. Oscar Medina informó que en las escuelas y colegios del primer departamento desarrollarán el programa " Cuidemos Nuestro Medio Ambiente" para concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que representa la destrucción del ambiente en que vivimos.

Señaló que el programa se llevará a cabo con la coordinación departamental de Concepción e indicó que fomentarán la reforestación en la zona desde las escuelas rurales de este distrito y de Arroyito.

Manifestó que es fundamental educar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para que en el futuro sean los amantes y guardianes de la naturaleza; debido a que las generaciones anteriores y actuales destruyen nuestro hábitat.

Por su parte el secretario municipal de agricultura y del ambiente, Ing. Agr. Alder Arce, quien participó del acto aplaudió la iniciativa y recomendó a los labriegos y ganaderos de la zona para reforestar sus tierras y recuperar los recursos forestales.

A su turno el jefe de la oficina local de la Secretaría Nacional de Saneamiento Ambiental SENASA, Lic. Marcos López Filártíga, dijo que ya es hora de que las autoridades nacionales hagan cumplir las leyes del cuidado del medio ambiente y evitar que sigan desapareciendo bosques, cursos hídrícos y se extingan anímales silvestres, debido a que muchas especies y árboles nativos se perdieron debido a la mano del hombre. 

Al mismo tiempo lamentó el ingreso de extranjeros a nuestro territorio para deforestar los bosques y usar los terrenos para el cultivo extensivo de la soja y la producción masiva de animales vacunos.

Ante esta situación López instó a los terratenientes y agricultores para que reforesten la región con plantines de especies propias de la zona e indicó que el único camino para preservar el medio en que vivimos es la educación porque sin educación no existe concientización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...