Educadores de Caapucú condicionan inicio de clases

CAAPUCÚ. La Asociación de Educadores de esta ciudad anuncia que no iniciarán las clases si el Ministerio de Educación no repone en esta ciudad la Sede de la Supervisión de Apoyo Técnico y Pedagógico Región 1 y 3, Zona 9, que atiende Caapucú-Quyquyhó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCXTXORRWNH3VEL7UBCORA6RPA.jpg

Cargando...

El MEC trasladó a la ciudad de Ybycuí la Supervisión que funcionaba en este municipio y para el efecto ya el año pasado trasladaron a una de las supervisoras pedagógicas, mientras que la encargada de la parte administrativa se vio obligada a renunciar porque la querían trasladar.

La Asociación de Educadores de este municipio repudia la manipulación de la que es objeto la educación en esta parte del país porque –afirma– no se respeta el perfil que debe reunir el funcionario para acceder al cargo de supervisor.

Los educadores de este municipio amenazan con no iniciar las clases el próximo 21 del presente mes, si el MEC no destituye a la Lic. Liz María Florinda Caballero de Paredes, designada para ocupar el cargo de Supervisora Administrativa y Pedagógica de Caapucú.

Además piden que la Oficina de la Supervisión vuelva a funcionar en esta ciudad, que se nombre a profesionales respetando el perfil exigido para el cargo y que cesen los traslados arbitrarios.

En ese sentido, la AEC de este distrito, presidida por Nilsa Pinienta, presentó esta mañana una nota a la coordinadora departamental, magíster Norma Mendoza, a quien recuerda que la supervisión pedagógica estaba funcionando en este municipio y que los educadores solicitan la rehabilitación de dicha institución que funcionaba en un espacio cedido por la Municipalidad local. En la misiva se describe que los educadores no aceptan la designación de la licenciada Liz Caballero Paredes como supervisora pedagógica y administrativa, porque para Caapucú ya había ganado para la Supervisión Pedagógica la licenciada Saturnina Velázquez, quien concursó y fue adjudicada para el cargo para trabajar en la sede de la Supervisión de Caapucú y para atender también a docentes de Quyquyhó. Sin embargo, fue trasladada a la Supervisión de San Roque González, mientras que la supervisora administrativa licenciada Herenia Pedrozo fue obligada a renunciar.

Esta maniobra, más que a favor de la educación, es una movida que hicieron con fines políticos o de amiguismo, porque se está dejando de lado a profesionales que tienen el perfil para el cargo y se designó a la licenciada Liz, quien no reúne los requisitos exigidos para ser la única encargada de despacho de la Supervisión Pedagógica y Administrativa e incluso trasladan nuevamente la sede de la Supervisión que funcionaba en Caapucú va ahora a Quiindy a los efectos de facilitar el trabajo a la nueva encargada, según denuncian los educadores que están disconforme con este procedimiento.

Piden que la sede vuelva a Caapucú y que se respete el perfil para el cargo porque ellos no van a considerar como una autoridad educativa a una persona que no está preparada para ejercer el cargo de supervisora, señala la presidente de los educadores de Caapucú.

Al respecto, la nueva supervisora licenciada Liz María Florinda Caballero de Paredes manifestó que, por resolución del Ministerio de Educación, fue designada encargada de despacho de la Supervisión Administrativa y Pedagógica de Caapucú-Quyuqyhó. Explicó que la dependencia va a funcionar en Quiindy porque no tiene rubro, y ella es funcionaria de la supervisión de Quiindy, por lo que ahí va a estar trabajando, según aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...