Un pedido a los maestros: "Educar con el corazón"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

En el inicio de actividades educativas, el obispo del Chaco pidió a los maestros educar con el corazón y buscar la formación de valores en los niños y jóvenes. Fue durante el acto de apertura en la escuela Mayor Ramón Bejarano.

Sin mayores sobresaltos se iniciaron a las actividades académicas del presente año en las instituciones educativas de esta comunidad.

La apertura de clases en la escuela Mayor Ramón Bejarano estuvo presidida por el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, quien aprovechó la oportunidad para pedir a los educadores "enseñar con el corazón sin tener tanto en cuenta el factor monetario, atendiendo que la asignación que reciben los maestros en la mayoría de los casos son insuficientes".

"Debemos recuperar los valores de amar lo nuestro, amar a nuestro país", dijo el religioso. Criticó también la reciente Expo Canindeyú, donde lo que más sobresalía eran los colores de la bandera del Brasil y no de la nuestra.

"No tenemos nada en contra de los ciudadanos brasileños, que por cierto son muy trabajadores, pero no debemos permitir que los mismos compren las tierras y también nos compren a nosotros, las personas", sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A esta institución pionera de la educación en el departamento acuden a estudiar unos 350 niños y jóvenes.

Una de las características que resaltan es que la infraestructura de los locales escolares luce en buenas condiciones, a diferencia de las de otras instituciones a nivel país.

Precisamente, el local de esta escuela fue recientemente refaccionado, gracias al aporte de una comisión de exalumnos y docentes, quienes recaudaron fondos para el pago de los trabajos.

Entretanto, el local escolar del colegio Monseñor Ángel Muzzolón recibió la ayuda del municipio para su reparación.

Las demás escuelas se encuentran en las mismas condiciones, por lo que hubo mucho entusiasmo de los estudiantes en su primer día de clases.