Loizaga: EE.UU. “sabe lo que hacemos”

El canciller Eladio Loizaga aseguró que el Gobierno de Estados Unidos “sabe lo que estamos haciendo en la lucha contra el contrabando” y que si hubiera algo grave, ya se los hubiera comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4HRI3HB2JBDNG54RVQJDXSXMY.jpg

Cargando...

 

El canciller habló para ABC Cardinal desde Argentina sobre la investigación publicada por el diario estadounidense New York Times, en la que se dio a conocer que el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de Estados Unidos, investigó a empresas del Grupo Cartes, perteneciente al mandatario Horacio Cartes.

Dijo que todas las licencias de las empresas del Grupo Cartes que operan en Estados Unidos están vigentes, y que si hubiera algo fuera de lugar ya se hubiera comunicado a sus representantes.

“Si lees el artículo (periodístico), al final hay una parte, un parrafito que habla de Tabesa. Si hubiera algo ya nos habrían comunicado”, expresó Loizaga a Javier Sánchez, enviado de ABC Color, minimizando el caso que envuelve principalmente a Tabacalera del Este SA (Tabesa).

“El Gobierno americano sabe lo que hacemos en la lucha contra el contrabando”, añadió, para luego acotar que no conversó mucho de este caso con el presidente Horacio Cartes.

Empresas del Grupo Cartes, así como el jefe de Estado y su entorno de gerentes, fueron investigados por el Buró de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), el FBI y la DEA (agencia antidrogas) entre 2008 y 2013 en búsqueda de presuntos ilícitos. La investigación se cerró de forma abrupta casualmente el mismo año en el que Horacio Cartes fue elegido como presidente de la República, en el 2013.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...