Efraín Alegre reconoce derrota

El presidenciable de la Alianza, el liberal Efraín Alegre, reconoció la victoria del colorado Horacio Cartes en las elecciones: “El pueblo paraguayo se ha pronunciado, no hay nada más que decir”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RNL3QKFLFDE3LSQURZEOHAZYM.jpg

Cargando...

“Hemos realizado nuestros cómputos paralelos y el resultado es de entre el 5 % y 7 % por ciento abajo del candidato de la Lista 1, habiendo verificado los resultados en cada departamento”, dijo Alegre en una breve conferencia de prensa desde su puesto comando.

“Asumimos los resultados electorales, de acuerdo con nuestras convicciones democráticas", manifestó. "Hemos hecho un esfuerzo extraordinario", dijo al destacar el trabajo de la Alianza Paraguay Alegre.

El político liberal agradeció a sus correligionarios, a los oviedistas, al Partido Democrático Progresista, al Encuentro Nacional y a su familia, por acompañarlo en su candidatura.

Según la última boca de urna de First Análisis,  Alegre obtuvo el 32, 6% de los votos, muy por detrás del colorado Horacio Cartes, con el 53, 5 %. En tercer lugar quedó Mario Ferreiro (Avanza País) con el 6,9 % de los votos.

Alegre, exministro de Obras del gobierno de Fernando Lugo, encabezaba la chapa del oficialismo en estas elecciones por la Alianza Paraguay Alegre, siendo su compañero de fórmula Rafael Filizzola (PDP), exministro del Interior también bajo la administración luguista. La coalición PLRA-PDP sumó el apoyo del Unace, partido del extinto Lino César Oviedo, pero aún así no fue suficiente.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...