21 de Setiembre de 2013 12:54

 

Egresa el primer PhD de la Fiuna

Darío Alviso es el primer paraguayo que se convertirá en PhD por la Facultad de Ingeniería de la Univesidad Nacional de Asunción (Fiuna) desde su creación hace 87 años.

Darío Alviso, científico paraguayo.

Darío Alviso, científico paraguayo. / Gentileza

Alviso es ingeniero en Electromecánica y egresó en el año 2006. El mismo año fue seleccionado por la Escuela Central de París para realizar el masterado. Obtuvo dicho posgrado en el 2008, con las máximas calificaciones.

Estos méritos le permitieron continuar con sus estudios de doctorado, los cuales finaliza este año. La defensa de la tesis está fijada para el 26 de setiembre, ante un jurado internacional compuesto por científicos y autoridades académicas de Paraguay y Francia.

La defensa se realizará en idioma inglés, que es el idioma científico. El trabajo le permitirá a Alviso tener un título de Doctor en Ciencias por la UNA y otro por la Escuela Central de París.

“Para mí es un orgullo ser el primer Doctor recibido acá en la Fiuna, porque la Facultad es mi segunda casa (…) El hecho de que yo sea el primero, es un gran honor”, expresó el joven científico. 

La tesis se realizó en cotutela entre la Fiuna y la Escuela Central de París, y lleva por nombre “Caracterización experimental y numérica de la combustión del biodiesel en un quemador a contra-corriente”.

El objetivo es obtener un modelo que represente la química del biodiesel, que a su vez permita mejorar el rendimiento del motor y reducir la emisión de gases, explicó el autor del trabajo.

La investigación se realizó en cotutela entre la Fiuna y la Escuela Central de París, mediante un convenio de cooperación existente entre ambas instituciones. Esta cooperación ya permitió la posgraduación de varios egresados paraguayos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Excelente noticia. El Ingeniero Alviso siguiendo los pasos del Ing. Max Duarte, tambien egresado de la UNA sobresaliente cientifico en Francia. Y ya no volvio. El Ing. Alviso, un verdero orgullo paraguayo ira a Francia y seguramente se afincara ahi. Junto al Ing. Max Duarte el Ing. Alviso no necesito ser hurrero, borracho, planillero, chupamedias, seccionalero, simplemente ESTUDIO. Felicidades Ing. Alviso.

    pepegrillo 22 Setiembre 2013, 12:22:16 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo