Egresa el primer PhD de la Fiuna

Darío Alviso es el primer paraguayo que se convertirá en PhD por la Facultad de Ingeniería de la Univesidad Nacional de Asunción (Fiuna) desde su creación hace 87 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVO2WY5ZQNHS7CCFMY6ESP3SOM.jpg

Cargando...

Alviso es ingeniero en Electromecánica y egresó en el año 2006. El mismo año fue seleccionado por la Escuela Central de París para realizar el masterado. Obtuvo dicho posgrado en el 2008, con las máximas calificaciones.

Estos méritos le permitieron continuar con sus estudios de doctorado, los cuales finaliza este año. La defensa de la tesis está fijada para el 26 de setiembre, ante un jurado internacional compuesto por científicos y autoridades académicas de Paraguay y Francia.

La defensa se realizará en idioma inglés, que es el idioma científico. El trabajo le permitirá a Alviso tener un título de Doctor en Ciencias por la UNA y otro por la Escuela Central de París.

“Para mí es un orgullo ser el primer Doctor recibido acá en la Fiuna, porque la Facultad es mi segunda casa (…) El hecho de que yo sea el primero, es un gran honor”, expresó el joven científico. 

La tesis se realizó en cotutela entre la Fiuna y la Escuela Central de París, y lleva por nombre “Caracterización experimental y numérica de la combustión del biodiesel en un quemador a contra-corriente”.

El objetivo es obtener un modelo que represente la química del biodiesel, que a su vez permita mejorar el rendimiento del motor y reducir la emisión de gases, explicó el autor del trabajo.

La investigación se realizó en cotutela entre la Fiuna y la Escuela Central de París, mediante un convenio de cooperación existente entre ambas instituciones. Esta cooperación ya permitió la posgraduación de varios egresados paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...