Egresados exigen sus títulos a la UPAP de Mayor Otaño

MAYOR OTAÑO. Egresados de las carreras de Educación Inicial y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) protagonizaron una protesta frente a la sede de la casa de estudios para exigir sus títulos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJEJZLUSUFCR5ELGJG5CCVZUAQ.jpg

Cargando...

"Hace dos años estamos esperando el documento", señalaron los egresados. "Ya no sabemos a dónde recurrir, por eso decidimos hacer público nuestro problema con una manifestación, para que tanto las autoridades de la universidad como del Ministerio de Educación se muevan y resuelvan esta situación que nos perjudica, porque estamos varados a la espera", señalaron los estudiantes.

Los afectados son unos 20 jóvenes de las carreras de Profesorado en Educación Inicial, Comunicación Bilingüe y Ciencias Sociales. Pese a sus reiterados reclamos, solamente reciben respuestas de que están en trámite, pero de eso ya pasó demasiado tiempo, indicaron.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador de la sede Mayor Otaño de la UPAP, Rolando Espínola, la demora se debió a una serie de trámites que tuvieron que hacer para adecuar los documentos al nuevo sistema del Ministerio de Educación, pero, por fortuna, todo ese proceso ya está concluido.

"El 28 de diciembre de 2018 recibimos la resolución DGFEE Nº 109, por la cual se aprueba la nómina de egresados, y en poco tiempo más podremos contar con los títulos", dijo, aunque no pudo precisar el plazo, debido a que esto depende del ministerio.

En una mesa de diálogo se les explico a los alumnos y sus respectivos padres el proceso por el cual atraviesan sus documentos para la obtención del título, dijo, y agregó que entiende la preocupación de los mismos. Lamentó que el MEC sea muy burocrático y poco expeditivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...