Egresan 149 nuevos contadores de la UNA

SAN LORENZO. La carrera de Contaduría Pública, de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede central, dio a la sociedad 149 nuevos profesionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHK6NZBPEFDS5E66BCMJKMEKPQ.jpg

Cargando...

El acto de graduación fue al final de la tarde de este martes, en el Centro de Convenciones de la UNA, ubicado en el campus. Fueron miembros de la Mesa de Honor el vicerrector Héctor Rojas; el decano de la FCE-UNA. Roberti Daniel González Martínez y Julio Renán Paniagua, secretario general de la UNA.

La mejor graduada de la carrera de Contaduría Pública, es Karen Lorena Pinto Leiva del turno tarde A, con un promedio de 4, 60 puntos. Las madrinas de promoción fueron las profesoras Gladys Ignacia Paiva de Báez, Gladys Fernández Miñarro y Cinthia Segovia.

El decano de la Facultad, Roberti Daniel González Martínez, dijo que este año en que la institución celebra su 80º aniversario, reafirman “el compromiso con la formación de profesionales, con calidad y excelencia educativa, tanto a nivel de grado como postgrado”. Argumentó que esto es a fin de que “los egresados se inserten en la sociedad como líderes de cambio hacia un nuevo modelo de país progresista y desarrollado, económica y socialmente, que supere la pobreza y la desigualdad entre sus habitantes”.

Detalló que el contador público cumple una función de “fe pública”, pues la sociedad lo tiene como un garante de la confiabilidad de la información contable y financiera que pasa por sus manos. Al respecto, acotó que la ética profesional es el secreto del triunfo, no solo en el éxito personal sino en la profesión misma. Instó a que los nuevos profesionales sigan actualizándose para afrontar los desafíos.

La mejor egresada, Karen Lorena Pinto Leiva, dijo en su discurso que el rol de universitarios cambió enormemente sus vidas. “Los desafíos no paraban, y los momentos de ansiedad y nervios tampoco. Cada examen era una pequeña batalla que debíamos vencer, en algunos momentos solo queríamos sobrevivir y en otras podíamos salir gritando una contundente victoria”, recordó la flamante graduada.

Manifestó que si bien hoy marcan un hito en sus vidas, esto no solo conlleva alegrías y satisfacciones, sino también implica una gran responsabilidad. “El Paraguay, nuestra tierra, nuestro hogar, necesita de profesionales comprometidos con su desarrollo, con su crecimiento socioeconómico y sobre todo cultural”, refirió Pinto, para luego citar al autor de libros Jorge González Moore, quien señala que “la relación de la empresa con el contador debe ser como la que se tiene con el médico personal”.

Con evidente satisfacción dijo “somos contadores públicos de la Universidad Nacional de Asunción, facultados para dar fe pública acerca de los estados financieros generados por las empresas y las personas, y realizar las demás actividades relacionadas con las ciencias contables en general, con un alto grado de responsabilidad social, al que no podemos ignorar, independientemente de que lo ejerzamos como personas físicas o jurídicas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...