Egresan 190 profesionales en Medicina UNA

SAN LORENZO. Un total de 123 nuevos profesionales de la carrera de medicina y cirugía; 29 de Kinesiología y Fisioterapia; y 38 de Instrumentación y Área Quirúrgica egresaron de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJDYJYOZS5DEXETUQGGKHMUMRY.jpg

Cargando...

El acto de graduación se realizó anoche en el sala de Convenciones y corresponde a la promoción 2016 denominada “Renovando la UNA unidos en la diversidad”, fue dirigida por el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Mst. Abel Bernal Castillo; acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios; el vice decano, Prof. Dr. Gustavo Machain; el secretario general de la UNA, Prof. Ing. Agr. Julio Paniagua. Los padrinos de promoción, Porf. Dr. Esteban Antonio Ferro Bertolotto; Prof. Dr. Aníbal Gómez Cantore; y Prof. Dr. Alfredo Chaparro, ayudaron a entregaran los títulos.

También se hizo el acostumbrado reconocimiento como mejor graduada de la promoción es de la carrera de Medicina y Cirugía y entrega de la medalla de oro a la Dra. Milena Maricel Escobar Fonseca, con un promedio de 4,86.

En tanto, Laura María Unruh Hein, con 4,17 de promedio, fue la mejor egresada de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia. Ruth Vanessa Britez Gill, con 4,57, fue la mejor de la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica.

La mejor graduada de la promoción en su discurso señaló que en éste oficio no hay que olvidar los buenos valores que hacen a las personas, Anhelo que el pensar y actuar por el bien del otro se vean reflejados en la práctica profesional, como verdadero sentido de la profesión médica.

Instó a una FCM con mejor gestión de recursos materiales y de recursos humanos, donde médicos residentes no tengan que trabajar más de 30 horas seguidas. Señaló que la excesiva carga horaria, si bien es en beneficio de su formación, es en detrimento de su salud física y mental.

“No hay que olvidar que los médicos también son personas, que tienen a su cargo la salud de otras personas”, resaltó. Agradeció el apoyo de sus padres, compañeros y hoy colegas así como a los profesores e instructores.

“Especialmente a aquellos profesores con verdadera vocación para la docencia, por su paciencia y dedicación al enseñarnos, por inspirarnos a ser mejores profesionales y personas; y finalmente a otros maestros con lo estuvimos en contacto día a día en nuestro querido Hospital Escuela, los pacientes, que nos permitieron amablemente aprender de sus dolencias, fungiendo como un recordatorio constante de lo que esta profesión se trata y el verdadero motivo de tanto esfuerzo y sacrificio, ser capaces de velar por la vida humana”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...