Egresan 67 nuevos electricistas en el Chaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA. En total, 67 participantes de un curso sobre electricidad recibieron sus certificados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en las instalaciones de la estancia Campo Bello del Grupo Favero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEL6YG733FATZPEYVWMMOX2ODM.jpg

Cargando...

El curso de cinco meses se inició el 18 de mayo y concluyó el 30 de setiembre y ayer, en un acto de clausura, se entregó a los egresados sus certificados en la estancia Campo Bello, ubicada a 36 km al oeste de la Estancia La Patria, o a 682 km al noroeste de la capital, distrito de Mariscal Estigarribia (departamento Boquerón).

Participaron del curso empleados de distintas estancias de la zona, indígenas, personal del blanco del puesto de salud de La Patria y guardaparques del Parque Nacional Tte. Enciso, entre otros. Entre los participantes estuvieron también tres mujeres. Diecisiete personas participaron del curso de electricista domiciliario, 33 del curso instalador de comando y proyección de electricidad electrónica y 17 del curso de instalador eléctrico domiciliario, según informaciones brindadas por Luis López, encargado de prensa del Grupo Favero.

El curso fue totalmente gratuito y se desarrolló durante todo el tiempo en el establecimiento Campo Bello, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Grupo Favero. Esta capacitación laboral fue impartida por la Regional Alto Chaco del ente estatal, a cargo de la Lic. Irene Cáceres, y dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...