Egresan especialistas en combate rural

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas concluyeron el curso de especialización en operaciones de alto riesgo, dictado por profesionales colombianos. De igual manera, se procedió a la habilitación de mejoras en sede de la FOPE.

Veintiséis policías y 10 militares fueron instruidos durante cuatro semanas en combate rural tanto diurno como nocturno, como parte de un plan de plan para hacer frente a la delincuencia organizada, expresó el jefe de la FOPE, Crio. Fabián Lezcano.

Durante ese tiempo, los seleccionados han perfeccionado sus habilidades “en operativos de alto riesgo sin importar el terreno ni la complejidad del operativo, con acciones concretas y proactivas, gracias a la enseñanza de calificados instructores colombianos”, destacó el jefe policial durante el discurso de egreso.

El uniformado agradeció el apoyo del Gobierno y de la Entidad Binacional Yacyretá, tanto para el proceso de formación como para las mejoras hechas en las instalaciones de la FOPE. “También pido al Todopoderoso para que nos ilumine y podamos cumplir con la misión de proteger y servir; también que nos guíe pronto a rescatar a los compatriotas Edelio y Abrahán Fehr”, expresó.

En su discurso, el titular de la EBY, Juan Alberto Schmalko, destacó que la inversión hecha en la unidad policial responde a la necesidad de no descuidar el eje de la seguridad como demanda comunitaria; por ello, se ha complementado la logística y la infraestructura de los organismos de seguridad, cuya inversión solo en el caso de la FOPE alcanzó los G. 1.200 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Entregamos nuevos pabellones para dormitorios y nuevas aulas, más la reparación de techos y ventanas; también dotamos a los dormitorios de acondicionadores de aire, para el descanso y el confort de las fuerzas operativas”, dijo. El titular de la binacional adelantó que continuarán las obras en distintos ámbitos por pedido del presidente Horacio Cartes, “en el marco de una política de transparencia y cooperación, poniendo toda la disponibilidad técnica y financiera para el efecto”.