El acto de graduación se realizó el pasado viernes, en el local del Centro Agroecológico, situada en la compañía San Antonio, distrito de San Ignacio, Misiones.
Asistieron el obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina, el vice presidente de la República, Juan Afara; la vice ministra de Educación, María Ester Gimenez y el intendente municipal de esta ciudad, Carlos Jorge Afara (ANR). Además estuvieron los padres de familia de los egresados.
Las autoridades comunales inauguraron durante el acto de colación, una biblioteca y una sala de informática, construida por la Municipalidad de San Ignacio, con fondos de Fonacide a un costo de G. 145.000.000.-
En la oportunidad el intendente Carlos Afara resaltó el trabajo de los directivos, profesores y alumnos de Ceasil, de carácter internado, pero que tienen el objetivo de formar a los hijos de labriegos para seguir cultivando la tierra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Centro Agroecológico está a cargo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. En su vez el obispo diocesano monseñor Medina señaló que en la Escuela se forman a los hijos de agricultores.
“El campesinado es la gran reserva moral del Paraguay, porque el labriego es un luchador que tiene fe en Dios y a la Virgen María”, expresó el obispo.
Añadió que la Pastoral Social de la Diócesis promueve la formación de los técnicos agropecuarios, teniendo en cuenta el trabajo y el cuidado del medio ambiente. En nombre de los flamantes técnicos habló la mejor egresada Tamara González.
