13 de Enero de 2016 22:21

 

El Ejecutivo pidió su salida

El ahora exviceministro de Seguridad, Javier Ibarra reveló que la orden de apartarlo del cargo provino del propio Poder Ejecutivo. Confirmó además que en la mañana de hoy tomo la decisión de renunciar para no perjudicar la gestión del ministro De Vargas.

En contacto con ABC Color, Ibarra reconoció que por la naturaleza propia del cargo que le fue confiado, este estaba a disposición, tal es así que durante un dialogo con su superior inmediato el ministro Francisco de Vargas, este le hizo saber que había cierto descontento del Poder Ejecutivo hacia su gestión, tomando como referencia los últimos acontecimientos.

“No quiero ser una piedra en el zapato y si van a cuestionar a alguien que por tenerme a mi voy a dar un paso al costado, mi renuncia siempre estuvo ahí, pase por momentos mas difíciles que este y no quiero que inocentes paguen por mi culpa, ante el menor cuestionamientos que le puedan hacer a quien me dio la oportunidad, prefiero irme a que se le siga cuestionando”, detalló Ibarra.

Ibarra sostuvo que durante su gestión no respondió a intereses políticos prueba de ella ha sido que fue viceministro durante el gobierno de Federico Franco y el Horacio Cartes, bajo la premisa de no dejarse influir a los manejos del poder de turno e insistió en el hecho de que el Poder Ejecutivo le bajó el pulgar y fue un motivo más que suficiente, “yo soy respetuoso de las instituciones aunque me sorprendió pero comprendí la situación y al tomar la decisión es algo indeclinable, no con piolita”.

Consultado acerca de su futuro inmediato como funcionario público, Ibarra señaló que ahora se enfocará en el cumplimiento de los trámites como presentación de una declaración jurada y notificar de la disposición a la Secretaría de la Función Pública, luego conversar con el Fiscal General del Estado, atendiendo su condición de agente del Ministerio Público, previo a ser nombrado como viceministro. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No tendría que haberse molestado en dimitir señor Ibarra si lo ha hecho como dice para no perjudicar la gestion del Sr. Vargas, porque ya se las arregla el solito para perjudicarse así mismo al ser un perfecto inutil sin necesidad de ayuda. Lo que no consigo entender es la obcecacion del presidente en mantener a este señor en su cargo despues de tantos fracasos estrepitosos como ha tenido y seguramente seguirá teniendo, de verdad que no lo entiendo.

    carlosalicantino 14 Enero 2016, 09:57:08 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo