06 de Octubre de 2017 12:34

 

Poder Ejecutivo vetó modificación a la ley de Tránsito

El Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de Ley Nº 5799/2017 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”. La normativa pretendía, entre otras cosas, recortar los poderes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

El Presidente de la República, Horacio Cartes, ha dictado el Decreto N° 7827, «por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley N° 5799/2017 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Dentro de los recortes de esta reglamentación se verían afectados los poderes de algunas entidades estatales como la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), el Viceministerio de Transporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), entre otros.

La titular de la Opaci es María del Carmen Benítez (ANR cartista), intendenta de Ybycuí. Esta entidad cobra G. 10.000 o G. 20.000 en 250 municipalidades por la perforación de registros de conducir, los cuales generan un ingreso de aproximadamente G. 30.000 millones al año a la ONG, dirigida por políticos colorados.

Lea más: HC ya tiene proyecto que recorta poderes a Opaci

Según la Presidencia de la República el proyecto vetado privaría a la Patrulla Caminera de los ingresos que son invertidos en su institución, lo cual atentaría contra el objetivo que tiene la misma, al ser reducidos sus ingresos y, por lo tanto, se limitaría su capacidad de control.

La norma además establecía que la edad mínima para conducir vehículos será de 18 años y para motocicletas, de 16 años, mientras que estadísticamente en la mayoría de los accidentes de tránsito están involucradas personas de 15 a 29 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo