Extremo calor y humedad

La Dirección de Meteorología anticipa que las condiciones de extremo calor persistirán durante este martes. Las sensaciones térmicas serían muy elevadas, debido al alto contenido de humedad en el ambiente.

Cargando...

De acuerdo al boletín del pronosticador de turno, Asmad Dami, emitido a las 05:07 de este martes, se prevé una jornada calurosa e inestable en prácticamente todo el país. Durante la mañana, la temperatura oscilará entre los 26°C y 33°C, mientras que la tarde se presentará con marcas de entre 33°C y 36°C.

El especialista señala además la existencia de un sistema de tormentas instalado sobre el noreste de la Región Oriental, que generaría lluvias sobre el norte y este. Posteriormente, la inestabilidad llegaría al Chaco Central y el Bajo Chaco, según las estimaciones.

En el resto del país, las precipitaciones se presentarán en forma dispersa y con ocasionales tormentas eléctricas.

Debido al alto contenido de humedad en el ambiente, las sensaciones térmicas podrían tornarse muy elevadas, “superando varios grados las marcas térmicas”.

Similares condiciones se esperan para el miércoles, día que arrancará con 27°C, marca que a su vez irá en aumento hasta alcanzar los 37°C durante la tarde. Las lluvias retornarían el jueves, en medio de otra jornada de extremo calor, con marca de entre 27°C y 36°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...