El 22 de agosto, fecha límite para violadores

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, afirmó este jueves que la fecha límite para los que pretenden la reelección presidencial es el 22 de agosto. El referéndum, si violan la Constitución, debe resolverse como máximo hasta ese día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3S5AWM4OLZEYLMW3XLYYR73XWE.jpg

Cargando...

Bestard conversó con ABC Televisión dentro del marco de información que hace el Consejo de la Magistratura para interiorizar sobre el proceso de selección para la terna de la cual saldrá el nuevo fiscal general del Estado.

En ese contexto, el titular del colegiado electoral contó que el 22 de agosto es la fecha límite para la resolución de si habrá o no reelección. Esto debe decidirlo el Senado a través de la modificación de la Constitución Nacional a través de una enmienda, una cuestión que a la postre resultará -si se aprobase- una violación de la Carta Magna.

“Tenemos un cronograma especial. El 22 de agosto sale la resolución de elecciones. Fecha de internas es el 17 de diciembre. El evento que podría ocurrir -el referendo-, si se da la enmienda, es algo que debería estar para el 22 de agosto”, indicó Bestard.

De hecho, el Senado no puede volver a tratar la enmienda hasta el 25 de agosto de este año, pero los cartistas, llanistas y luguistas insisten en que sí se puede.

En otro momento, se refirió a la presencia del TSJE dentro del proceso de elección de fiscal general. “Es uno de los cargos más importantes que tiene la República (...) de ahí la transparencia que debe tener el proceso”, concluyó Bestard.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...