Consejo de Magistratura: 25% de abogados ya votó

Poco después del mediodía, el reporte de Justicia Electoral indica que casi 25% de los abogados habilitados para participar de las elecciones para representante ante el Consejo de la Magistratura ya lo hizo. Hasta el momento, una jornada sin incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5S6QMRI7ZASHAN5YBZZ4NBEBA.jpg

Cargando...

“De 38.817 electores habilitados para sufragar, hasta el momento, con el corte de las 12:00, han acudido 9.661 electores”, indicó Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El mismo consideró que es una buena participación y agregó que es similar a la de años anteriores. “Lo mismo las otras elecciones; a estas alturas hemos tenido temor por la participación, pero siempre ha aumentado tiempo tras tiempo”, indicó el funcionario electoral,

Se espera igualmente que hasta las 17:00, horario de cierre de las mesas, los habilitados sigan acudiendo a participar. Salas también resaltó la calma con que se desarrollan los comicios. “A las 7 en punto en toda la República se han instalado las mesas. Acá en el TSJE hubo un incidente aislado donde un elector se equivocó de mesa donde debía votar, pero consta en acta” y no pasó a mayores, dijo.

Agregó que también existieron algunos reclamos por “puestos de comando” de los candidatos cerca de los locales de votación, pero también sin mayores consecuencias para el normal desempeño de los comicios.

Una vez cerradas las votaciones, a las 17:00, el TSJE espera ir transmitiendo los resultados oficiosos a través del sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) instalado en su sede central, que también es el punto álgido donde se centran las mesas habilitadas para la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...