El 30 % maneja alcoholizado

Una encuesta en línea sobre el comportamiento de los usuarios en tránsito, realizada entre 2015 y 2017, reveló que un 30 % de los paraguayos admite haber manejado su vehículo luego de beber alcohol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GS7FHCCDVEKPHZUQBQCQ5G5AA.jpg

Cargando...

La encuesta fue realizada en conjunto por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) con el objetivo de difundir información acerca de las actitudes de los usuarios de tránsito.

De los encuestados paraguayos, que fueron 532 en el 2017, un 30% admitió haber conducido su vehículo después de haber consumido alcohol. No obstante, el 94% de las personas que respondieron afirman saber que el alcohol aumenta el riesgo de siniestros viales.

Además, según estadísticas de la Patrulla Caminera, un total de 297 personas murieron en siniestros viales en el 2017, de los cuales 84% son hombres y 16% son mujeres.

Por otro lado, la Patrulla Caminera reportó que sobre el total de alcotest realizado en el 2017, el 9% dio positivo.

La encuesta incluyó el testimonio de 40.000 encuestados de 38 países de todo el mundo.

Además del alcohol al volante, los principales temas que se abordaron en la encuesta fueron el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos de drogas y medicamentos, la distracción o fatiga al volante y los sistemas de protección.

El muestreo fue tomado en tres etapas, junio/julio 2015, noviembre 2016 y julio/agosto 2017.

Un dato importante a destacar es que en Paraguay 532 personas fueron encuestadas en el 2017, de las cuales 55% fueron hombres y 45% mujeres.

Según las estadísticas de la Patrulla Caminera, en el 2017 un total 6.014 personas fueron multadas por exceder la velocidad. Pero según la encuesta, el 61% de los paraguayos circula por encima del límite de velocidad en autopista en los últimos 12 meses.

En cuanto al uso del cinturón de seguridad, la Patrulla multó en el 2017 un total de 10.179 personas. El 25% de los encuestados no utilizan el cinturón de seguridad y el 16% dice que no es necesario su uso en los asientos traseros.

El 96% de los paraguayos encuestados cree que conducir con demasiado sueño incrementa el riesgo de siniestros viales, mientras que el 5% de los encuestados confesó haber conducido con tanto sueño que le costaba mantener los ojos abiertos. El 74% respondió que condujo siendo consciente de que estaba demasiado cansado para hacerlo.

En cuanto a distracción, el 70 % de los paraguayos encuestados apoya la tolerancia 0 con la utilización del celular al volante. Por otro lado, el 91% cree que usar teléfono aumenta el riesgo accidentes. Irónicamente, el 54% de los encuestados habla por teléfono mientras conduce un vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...