Costos por no respetar las leyes de tránsito

Según datos revelados por el Ministerio de Salud, el 67% de los accidentados que llegan hasta el Hospital de Trauma son motociclistas que no cumplen con las disposiciones legales para el tránsito en este medio de transporte, como el uso de casco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFJRK4DNDJHCTOGBVRNK5VRKFM.jpg

Cargando...

La ley Nº 5.016 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” reglamenta normas para la conducción correcta de las motocicletas. Sin embargo, estas no se están cumpliendo, según lo que reflejan los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

De todos los accidentados que recibieron asistencia en el hospital de Trauma “Manuel Giani” durante el año 2015, el 67% corresponde a motociclistas que tuvieron percances mientras transitaban.

Si traducimos el porcentaje a cifras, nos encontramos con un total de 15.665 pacientes atendidos por accidentes de tránsito en este nosocomio, de los cuáles 10.059 son motociclistas.

Con respecto a los fallecidos a consecuencia de estos accidentes, de 144 personas que no sobrevivieron a un percance en las rutas, 107 estuvieron involucradas en un accidente de motocicleta. La mayor parte de las víctimas pertenece al género masculino, en la franja etaria de 15 a 24 años.

Estas preocupantes cifras podrían ser distintas sin tan solo los conductores cumplieran con las reglamentaciones establecidas en la Ley Nº 5.016, que establece, entre otras muchas cosas, que los biciclos no podrán llevar más de dos personas, incluido el conductor, y que este acompañante no podrá ser un niño menor de 12 años.

Entre las normas más conocidas, aunque no por eso más cumplidas, se establece el uso obligatorio de cascos y chaleco reflectivo homologado y certificado, según las normas de seguridad vigentes.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía la importancia de observar estas medidas, que pueden salvar vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...