El 79% requiere refacción

El 79% de las escuelas y colegios del sector público del país no reúnen las condiciones óptimas para su funcionamiento, de acuerdo al informe final de directores de las instituciones educativas, remitidas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KR4X3ZOHRAQTGJS5V5K5EVQSY.jpg

Cargando...

El ministro de Educación, Enrique Riera, dio a conocer este viernes el informe sobre la situación edilicia de escuelas y colegios dependientes del MEC. En base a los reportes de directores, se tiene como dato que 3.909 instituciones educativas (54%) de las 7.209 reportadas se encuentran en mal estado; 1.829 (el 25%) están “regulares” y solo 1.471 (21%) están “bien”.

Esto hace que el 79% de las instituciones reportadas no esté en óptimas condiciones, siendo un total de 5.738 las escuelas y colegios que requieren refacciones por parte del MEC.

La mayor cantidad de sedes educativas públicas en mal estado se encuentran en los departamentos de San Pedro (San Pedro), Caaguazú (506), Central (360) y Alto Paraná (295).

Para este lunes a las 08:00 está prevista la primera reunión de trabajo interinstitucional y para el martes, se pretende tener ya los planes de acción en concreto.

Apenas estén listos los equipos saldrán para la verificación de las escuelas con profesionales técnicos. Riera informó que los responsables de las diferentes instituciones están sumamente involucrados. También serán revisados áreas de salud, agua potable, seguridad, entre otros.

Los directores de las instituciones educativas tendrán a su vez la posibilidad de acceder a una capacitación en gestión de riesgos. “Hay un manual que hizo el Fondo Cristiano Canadiense de la Gestión de Riesgos, y aprovechando la visita de todos estos profesionales a las 3.000 escuelas vamos entregarle el manual y un curso de capacitación para que puedan gestionar los riesgos de sus escuelas”, destacó el secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...