"El ACV es perfectamente prevenible"

El ACV (accidente cerebrovascular ) es perfectamente visible, subraya la doctora Graciela González. Recuerda que esta afección tiene que ver directamente con el estilo de vida de la persona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V32BH6JBXVH6NCJ3C7AKUMBYZA.jpg

Cargando...

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el ACV, que se recuerda cada 29 de octubre, la doctora Graciela González habló en contacto con ABC Cardinal sobre las principales causas de esta afección y aseguró que se puede prevenir. 

“El accidente cerebrovascular se da cuando hay una obstrucción de la arteria del cerebro, no le llega la sangre. Entonces esas células mueren, una zona de necrosis le llamamos nosotros, pierde esa función de las células nerviosas en la mayoría de los casos”, explicó la especialista. En ese sentido, dijo que el primer factor de riesgo es la hipertensión.

Además se encuentran como otras causas la diabetes, estrés, tabaquismo, colesterol y la obesidad. Por este motivo, enfatizó respecto a la importancia de llevar buenos hábitos de vida como alimentarse de manera saludable, realizar actividad física y descansar lo necesario.

También recordó que el factor genético puede incidir es este problema, es decir hace que algunas personas sean más propensas que otras, sin embargo, afirmó que con un buen estilo de vida se puede lograr que esa genética no se manifieste. “Es perfectamente prevenible”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...