“El aeropuerto de Vallemí no es de la Dinac”

El director de la Dinac, Luis Aguirre, aseveró que el aeropuerto de Vallemí no pertenece a su institución. Explicó que antes de la firma del contrato de transferencia no pueden llevar las luces portátiles al lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDJSM24IVJA5PEUC4UDTKKJST4.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Luis Aguirre, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), insistió en que el aeródromo mencionado aún no corresponde al esquema de su administración, por lo que no pueden instalar las luces compradas para el distrito a ese lugar. "El aeropuerto de Vallemí no es de la Dinac", resaltó.

Se mostró bastante molesto por la publicación de ABC Color sobre la camioneta que sirvió de guía al presidente Horacio Cartes al aterrizar en el lugar.

Agregó que estos elementos son trasladados a distintos lugares que pertenecen a la Dinac de acuerdo a lo que se requiere, pero que las luces sí están allí.

“Es todo un proceso administrativo, no es así como se está planteando el tema. Ahora resulta que hay sospechas de que se vendió a un ganadero o narcotraficante. ¿Cómo pueden acusar a esta administración que está trabajando tan decentemente? Por favor, si tienen eso, traigan las pruebas, metan esto en la Fiscalía, y si es así, que se vaya preso quien se tenga que ir”, refutó.

Aguirre explicó que hace aproximadamente dos años el intendente Carlos Villalba (ANR) contactó con él para solicitarle la firma de un convenio que transfiera el complejo al control de la Dinac.

Por ese motivo llamaron a licitación para la compra de luces y la construcción de una terminal para acondicionar el sitio a los requisitos de la institución estatal a su cargo, considerando que el proceso lleva su tiempo y que tardan en llegar estos materiales para iluminar. Sin embargo, el cambio de administración fue trabado por parte de la Junta Municipal, apuntó.

“Entonces se fue atrasando el proceso. Nosotros ya estábamos con el proceso de instalar las luces allá (...) El título (de la licitación) decía Vallemí, pero en verdad son luces portátiles. El monto de la operación es, a lo sumo, de 140.000 dólares los juegos, cada uno, pero no manejo exactamente cuánto. Se compraron los juegos portátiles, como lo que mencioné; el juego que ahora está con el equipo de gente preparada se puede usar en cualquier parte. El que correspondería a Vallemí está en Coronel Oviedo”, insistió.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...