El afecto, la mejor cura para Carmen de Paraná

Sus momentos de lucidez son esporádicos, pero hay un brillo en sus ojos que lo dice todo. Pasaron 48 horas desde que la rescataron de un doloroso estado de abandono y Carmen Santana del Paraná está mucho mejor, rodeada de cuidado y cariño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QYZ4UHFDJGS5PUST5HG3OJRPA.jpg

Cargando...

De estar en una pequeña habitación, sola, en un evidente estado de abandono, la viuda del icónico Luis Alberto del Paraná pasó a ser rodeada de afecto y protección por parte de un grupo de personas que la rescataron del desalojo que sufrió el pasado jueves 28 de abril.

En entrevista con ABC Cardinal, el conductor Juan Carlos Amoroso, quien encabezó al grupo de personas que se solidarizaron con la octogenaria mujer, relató que en pocas horas Carmen ha cambiado incluso su semblante, pues le hizo mucho bien sentirse querida. Ahora mismo, la viuda está en casa de su sobrina, Nidia Amarilla, y al cuidado de su hija Fabiola Meza.

Si bien no quiso entrar en muchos detalles acerca del estado en el que fue encontrada la artista, pues refirió que le causa mucho dolor, Amoroso reveló que Carmen Santana de Paraná presenta demencia senil y pesa en estos momentos 49 kilos. La están alimentando como corresponde y la necesidad más urgente es realizarle un chequeo completo para conocer con exactitud su estado real de salud. “Pido a algún instituto médico, algún sanatorio, algo de ayuda, apelo a la solidaridad para que sea atendida por médicos”, manifestó Juan Carlos Amoroso.

Otro hecho que complica bastante la situación de la viuda es que no posee ningún documento de identidad. Si bien trascendió que la mujer cobraba algún tipo de ingreso de la sociedad Autores Paraguayos y Asociados, no hay un solo papel que demuestre tales ingresos. Actualmente, los recursos de la mujer son nulos.

En cuanto a su estado físico, Amoroso confirmó que la mujer presenta pérdida total de la dentadura, además de moretones a ambos lados de la cara, pero desconoce la causa de los golpes.

“Hay comentarios de la policía, pero son muy dolorosos”, se limitó a decir el animador, al tiempo de confesar que tenía tiempo sin ver a Carmen Santana, por lo que al encontrarla quedó “en un estado de shock”.

Amoroso no quiso referirse a los detalles del desalojo, pues dijo que prefiere centrarse en la salud y el bienestar de la señora.

Por otra parte, lamentó la “hipocresía” de algunos sectores de la sociedad. “Ahora en las redes sociales hay gente que dice que esto ya se conocía, pero nadie dijo nada”.

Pese a lo triste de la situación, el comunicador concluyó que a fin de cuentas todo lo ocurrido fue “beneficioso para Carmen”.

En un momento de la nota, Amoroso relató que Carmen fue visitada en estos días por una amiga que no lograba verla desde hace cinco años, pues a la viuda de Paraná no se le permitía recibir visitas en la casa. Se desconocen el trasfondo y los motivos de este trato.

“No sabés lo que lloró esa mujer, Carmen apenas la conoció, tiene momentos lúcidos, y otros no. A mí me recordó, a veces me agarra de la mano y no me deja. Le vienen recuerdos”, contó Juan Carlos conmovido.

Con respecto a las manifestaciones de solidaridad de las autoridades, Amoroso informó que la única reacción rápida hasta el momento fue la del diputado Dany Durand, que ofreció un departamento amoblado a disposición. “Sin embargo, se debe tener en cuenta que la mujer necesita atención las 24 horas”, explicó el impulsor de los premios Paraná.

Además del ofrecimiento del parlamentario, ninguna otra institución pública ofreció nada ayuda material para Carmen Santana.

En medio de todas las interrogantes sobre lo que pudo haberle ocurrido a Carmen Santana del Paraná, la prioridad para Juan Carlos Amoroso y todas las personas que la aprecian es que al menos sus últimos años de vida los viva con dignidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...