Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad intensifican las tareas para intentar reponer el servicio que se vio interrumpido tras el violento temporal del pasado jueves, de momento con la instalación de columnas provisorias, informó Clide Martínez, corresponsal de ABC Color en Pilar.
En el caso de Ñeembucú, las tareas revisten mayor complejidad porque varias columnas derrumbadas durante el fenómeno climático se encuentran en medio de los esteros de la zona, razón por la cual deben extremarse los cuidados. Esta situación haría que el servicio se reponga recién el lunes, debido a que resultaron dañados 26 torres de alta tensión de alta tensión y 150 postes de media tensión.
En la zona urbana de Pilar crece la preocupación por la falta de energía eléctrica desde hace ya dos días. Los comercios de la zona optan por los generadores propios, en tanto que la actividad de las operadoras de telefonía móvil es prácticamente nula, precisamente por tal carencia, que deriva a su vez en importantes pérdidas económicas. En tanto que los generadores de la institución están dirigidos a los sitios considerados como sensibles, especialmente hospitales.
Se estima que unas 80.000 personas están sin el servicio; la mayor parte corresponde a los distritos del sur de Ñeembucú, incluyendo la capital departamental, mientras que en el norte el servicio no reviste inconvenientes; no obstante, el problema principal tiene relación con la situación de la defensa costera en Alberdi. Además de la falta de energía eléctrica, numerosas viviendas fueron dañadas por el temporal, entre derrumbes de estructura y desprendimiento de techos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
