El auto que usará el Papa

Además del Papamóvil que utilizará en sus recorridos, el Santo Padre se desplazará en un vehículo cerrado elegido por él mismo. Te mostramos el auto que lo trasladará durante su gira pastoral latinoamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FWAUN2PPVG3LI2DVW6DF7F6RA.jpg

Cargando...

Para las 15:00 del viernes 10 de julio se espera que el papa Francisco llegue al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, momento en que miembros de la Iglesia católica, grupo de fieles y un coro de niños le darán la bienvenida. Desde allí, se trasladará en el papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica. Pero luego, a las 18:00 -rumbo al Palacio de López-, utilizará por primera vez un vehículo cerrado elegido por él mismo. Se trata de un Fiat Idea Essence, el mismo que había utilizado en 2013 cuando visitó Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.

La marca Fiat donó dos modelos del vehículo a cada uno de los tres países que el Sumo Pontífice visitará: Ecuador, Bolivia y Paraguay. Luis Benegas, gerente general de la empresa Eurocar, indicó a ABC Color que la elección del modelo fue hecha por el mismo Papa en su visita al Brasil considerando "la facilitad para entrar y salir del vehículo, y la amplia zona de las ventanas". "Es un mensaje de simplicidad haber escogido un vehículo de línea, sin ninguna adaptación especial", resume el vocero de la firma.

El vehículo está equipado con motor E.torQ 1.6, con 16 válvulas, dirección hidráulica, doble airbag y frenos ABS. El representante de Fiat en Paraguay precisó que el Sumo Pontífice no quiso utilizar un vehículo polarizado ni contar con seguridad extra, con el fin de mantener un contacto permanente con la gente. Igualmente, un equipo de seguridad del Vaticano se encargará de probar -previamente- las condiciones de seguridad del vehículo.

Un segundo automóvil del mismo modelo estará disponible para el Pontífice y su equipo durante su visita al país, con el fin de prever probables contratiempos de un itinerario a otro. El auto tiene una velocidad máxima de 200 km/h y fue preparado para el terreno local. "Están probados, porque ya vendimos aquí este modelo", afirma el representante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...