El bebé ingresó a terapia

El bebé de 11 días nacido en Caaguazú, quien sufrió una bronquiolitis, ingresó en la madrugada de hoy al Hospital Nacional de Itauguá, tras dos días de angustia de sus padres ante la falta de terapia intensiva en su localidad de origen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLO7OZ47HVFCJFPWTBVN7ZWX2Y.jpg

Cargando...

La ambulancia que trasladó al pequeño ingresó el nosocomio en los primeros minutos de este miércoles, proveniente de Caaguazú, donde no pudo acceder a un servicio de terapia intensiva neonatal, razón por la cual se tuvo que apelar a una medida judicial para acceder a la misma, atendiendo la urgencia por el cuadro clínico del bebé.

En horas de la noche del martes finalmente se ordenó por vía judicial que sea trasladado hacia la capital, en principio estaba previsto que acuda a un hospital privado; sin embargo, ya cuando la ambulancia se encontraba en plena ruta le notifican que finalmente será atendido en el Hospital Nacional. 

El recién nacido ingresó raudamente al nosocomio en compañía de sus padres, su madre informó que aguardan el primer informe médico y a la vez agradeció el acompañamiento ciudadano para acceder a la terapia.

Afirmó además que su hijo se lo vio más calmado durante el viaje, y espera una evolución favorable, reveló que hace cuatro días que estaba con el cuadro de bronquiolitis y anemia, que empeoró al no hallarse un servicio de terapia intensiva en Caaguazú.

Su padre informó que el pequeño de momento no requiere la utilización de un respirador y se encuentra en condición estable, con base a datos del médico tratante. 

Tras darse al conocer el caso finalmente se consiguió una medida judicial para ingresar al bebé a terapia intensiva y que los costos serán absorbidos por el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...