La institución adelantó jornadas muy calurosas, principalmente durante la tarde, con predominio de sol y vientos del norte, para todo el fin de semana.
Durante este sábado, la temperatura llegará a una máxima promedio de 36° C, aunque en algunos puntos del país se prevé marcas más cercanas a los 40° C. Tal es el caso de Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia, donde se pronostican hasta 39° C.
Para el domingo se esperan condiciones similares, con un amanecer con 25° C y una tarde con 36° C, de acuerdo al pronóstico.
El calor persistirá durante el lunes y martes e inclusive se intensificará levemente el miércoles, día en que la mínima será de 26° C y la máxima, 37° C.
Respecto a las lluvias, las probabilidades se mantendrán bajas durante todo el fin de semana y la semana siguiente, de acuerdo al pronóstico extendido.
