09 de Diciembre de 2016 20:36

 

El cartismo opera en redes

Desde hoy a través del hashtag #QueLaGenteDecida el oficialismo colorado ha comenzado una campaña en redes sociales para convencer acerca de la enmienda para la reelección. Vídeos e imágenes forman parte.

En la página de Facebook oficial de la Asociación Nacional Republicana, hoy presidida por el cartista Pedro Alliana, se han empezado a lanzar una serie de imágenes y consignas a favor de la reelección via enmienda. Haciendo principal énfasis en el hecho de que "la gente es la que decide" en ese caso intentan convencer a la ciudadanía.

Los colorados han incluso publicado un pequeño vídeo explicativo de la enmienda admitiendo que ella no puede cambiar "la duración de los mandatos", pero asegurando que al mismo tiempo no es inconstitucional en el caso de la reelección. Con fotos de opositores y de disidentes como Efraín Alegre y Calé Galaverna, se dice que estos "mienten" y que quieren hacer creer a la ciudadanía que no se está siguiendo la vía correcta.

A su vez se detalla que todos los citados anteriormente han sido siempre reelectos, aunque no en el cargo de Presidente de la República obviamente. Al final se ve el hashtag #QueLaGenteDecida que en las redes sociales está siendo utilizado por distintos perfiles falsos o "trolls" para "opinar" a favor del oficialismo en las distintas notas que hablan de la reelección.

En sus respectivas cuentas de Facebook, algunos dirigentes colorados como Lucho Zacarías Irún y Ministros del Ejecutivo como Tadeo Rojas han empezado a su vez a utilizar la etiqueta para impulsar la enmienda.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo